MANTENIMIENTO  Y LIMPIEZA FILTROS DE ALUMINIO

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA FILTROS DE ALUMINIO

Limpieza y mantenimiento de filtros de aluminio e inoxidables

Los filtros metálicos que equipan las campanas de cocina, están realizados en perfil de aluminio y malla del mismo material de aleación ligera. Es importante tener en cuenta que estos filtros deben ser cambiados por otros de repuesto, una vez están deteriorados, ya que sirven de forma efectiva como corta llamas, ante una esporádica inflamación (evidentemente los filtros deben de estar SIEMPRE perfectamente limpios y sin restos de partículas grasas). Estos filtros pueden ser lavados a mano, con una solución jabonosa anti-grasa estándar, o bien en el lavavajillas. Se recomienda que el lavado a mano se efectúe SIN ESTROPAJO, puesto que puede deteriorar la malla de aleación ligera; lo mejor en este caso es realizar el lavado por inmersión y posterior aclarado.

MUY IMPORTANTE:

Si el lavado se efectúa en el LAVAVAJILLAS, SERA NECESARIO, que el lavado se efectúe en un programa CORTO,  TEMPERATURA NO SUPERIOR A 45º, DONDE  NO SE UTILICE NI EL SECADO, NI EL ABRILLANTADO.
En caso de efectuar por error un lavado completo con secado y abrillantado, los filtros pueden quedar ennegrecidos o manchados con diferentes tonos.

RECOMENDACIONES:

Se recomienda lavarlos mí­nimo una vez cada 10 dí­as.
En el mantenimiento de los filtros metálicos de aluminio, con un uso medio normal diario de la campana, es aconsejable cambiarlos por unos nuevos una vez al año.

 

Función de los filtros de Aluminio condensación anti grasa

 

 

  • La aspiración eficaz de los olores, de la humedad y de las grasa, es la función principal de una campana, y gracias a el filtro de condensación anti-grasa de la campana extractora no tienen ninguna posibilidad de escapar.

 

  • En una campana existen distintas barreras de filtración del aire. La primera, constituida por el filtro aluminio de condensación anti grasa y siempre presente, está situada inmediatamente en la entrada del producto.

 

  • La función del filtro aluminio de condensación anti grasa es proteger el interior de la campana, filtrando las partículas de grasa más pesadas del aire extraído y evitando que el vapor o líquidos entren en el interior de la campana.

 

  • Los filtros de aluminio de condensación anti grasa retienen el 97% de todos los líquidos y grasas derivado de la cocción.

 

 

En el caso de que noten que los  filtros aluminio de condensación anti grasa gotean, eso quiere decir que;  el aluminio de condensación anti grasa ha llegado a su tope de almacenaje de líquidos y grasa, se debe sacar los filtros, limpiarlos o desaguarlos para liberarlos de su contenido de líquido o grasa, una vez limpios, se deben colocar de nuevo en la campana.

 

  • Los filtros aluminio de condensación anti grasa de campana tienen que ser revisados y limpiados frecuentemente, porque la grasa y el vapor de la cocina van ensuciándoles. De este modo, si la suciedad se acumula durante mucho tiempo los filtros ya no podrán cumplir su función y no absorberán la suciedad.