LAPITEC

PIEDRA SINTERIZADA GRAN FORMATO

Lapitec S.p.A, la primera empresa mundial, fabricante de placas grandes “de cuerpo completo” de piedra sinterizada. ¡Las placas Lapitec® son sin duda las más grandes del mundo!. Testigo perfecto del estilo italiano. Lapitec® es una piedra sinterizada innovadora de «cuerpo completo», en placas de gran formato, que combina el valor estético con las grandes y enormes propiedades físicas y mecánicas, combinando el potencial del porcelánico técnico con la consistencia, la capacidad de transformación, la elegancia y la naturalidad.

La colaboración tecnológica con Breton S.p.A., empresa líder mundial en la producción de plantas para el tratamiento de materiales de piedra natural y aglomeraciones naturales que ha desarrollado la tecnología y el “know-how” exclusivo nos ha proporcionado las instalaciones y nos ha permitido crear un producto cerámico compacto en piedra sinterizada de características técnicas y estéticas incomparables. Lapitec® puede transformarse en los más variados productos de construcción y decoración, y en las dimensiones solicitadas por el diseñador. Al ser un material de «cuerpo completo» y fácil de trabajar, se puede utilizar para infinitas aplicaciones: desde revestimientos gran formato de paredes interiores y exteriores a suelos, desde encimeras de cocina a fachadas ventiladas.

¿Qué es Lapitec?

Fachadas ventiladas.

Diseño y colocación.

Revestimientos.

Garantía.

Vídeos.

LA TECNOLOGÍA BIO-CARE, REVESTIMIENTOS PARA EXTERIORES AUTOLAVABLES

El problema de la contaminación en la ciudad, además de los problemas relacionados con la salud humana, se conoce por las devastadoras consecuencias de degradación de las superficies de edificios, revestimientos para exteriores, monumentos e infraestructuras expuestas.

La causa principal de la degradación, en estos casos, se debe identificar con precisión en la deposición de compuestos orgánicos en su superficie.

Bio-Care es la tecnología que confiere a Lapitec® su propiedad desintegrante y limpiadora del polvo atmosférico orgánico y con efecto bactericida, obtenida mediante la inserción de una forma especial de dióxido de titanio (TiO2) en el proceso de producción de Lapitec®.

El dióxido de titanio es un catalizador conocido capaz de degradar numerosos compuestos orgánicos por oxidación, gracias a la acción de la luz natural o artificial (fotocatálisis). El dióxido de titanio también proporciona a Lapitec® una gran capacidad hidrófila*, lo que facilita la eliminación de partículas contaminantes de la superficie. Esta característica permite definir las superficies «autolavables» de Lapitec®.

*Sus moléculas repelen las grasas. La literatura científica también ha demostrado que el fuerte poder oxidante del dióxido de titanio permite la destrucción de bacterias (como Escherichia coli y Staphylococcus) y actúa contra la agresión del moho, hongos y microorganismos, reduciendo así los olores que estos generan. La tecnología Bio-Care convierte a Lapitec® en especialmente adecuado para todos los usos que exigen altos estándares de limpieza e higiene, o propiedades anticontaminantes y autolavables.