El producto tiene alta resistencia al rayado, altas temperaturas y productos químicos.
El porcelánico Sapienstone está desarrollado para cumplir con las máximas exigencias que tiene una cocina: resistencia a altas temperaturas, manchas, productos químicos y al rayado.
SapienStone tiene resistencia a altas temperaturas porque no se quema con el fuego ni con el calor de la sartén o cacerola.
Tiene resistencia a productos químicos y a los ácidos de todo tipo como el del limón o el vinagre.
Las ventajas técnicas del material son insuperables por otros materiales tradicionales que se han venido utilizando para esta aplicación. El material resiste las altas temperaturas de todo lo que se utiliza en la cocina, no se ralla con los cuchillos de acero y supera el test de resistencia a las manchas DIN 68861.
El producto puede ser utilizado también en exteriores porque la radiación solar no altera ninguna de sus características. El equipo que ha desarrollado el producto cuenta con dos ventajas muy importante; el primero es la experiencia de 50 años produciendo materiales de cerámica y porcelánico, y el segundo es que cuenta con la tecnología más avanzada del sector. Nuestra empresa es líder a nivel mundial en pavimentos y revestimientos y estamos trabajando para conseguirlo también en el mundo de la cocina con la marca Sapienstone.
Nuestra superficie es un soporte higiénico, que no tiene absorción y los alimentos pueden estar en contacto directo con ella. Por tanto no hace falta (como en otros materiales) el uso de tablas de corte u otro tipo de soporte usado para que el alimento no esté en contacto con la superficie de la encimera.
En su fabricación no se utiliza ningún tipo de resina de color o barniz protector. Sampienstone consigue el efecto brillo gracias al pulido que dan al material, frente a otras marcas que añaden un esmalte de brillo. De esta manera conseguimos el brillo propio de la piedra, gracias al pulido mecánico con muelas de diamante por fricción. Se utiliza un accido después del pulido para cerrar los poros del material.
El producto no requiere de ningún tipo de mantenimiento y se puede limpiar con jabones o detergentes convencionales.
Nuestra empresa posee un equipo de diseño propio que desarrolla cada material de forma exclusiva y le confieren un carácter único a cada material. Otras empresas compran sus diseños en bancos fotográficos y por tanto no son tan exclusivos como los nuestros. Nuestra empresa en sus más de 50 años de trayectoria ha sido reconocida por ser creadora de tendencias y de productos muy originales.
Calidad de imagen de 400 Dpi. La imágenes se insertan mediante una oxidación natural de la piedra, la imagen penetra 1mm en la superficie del material.
Para la producción de SapienStone se usan arcillas y colores minerales que tras su prensado y cocción en un horno se transforman en una superficie de elevadísimas prestaciones. El producto puede ser reciclado tras su posterior uso y por tanto su huella en el medio ambiente es muy reducida.
A diferencia de otras empresas de porcelánico nosotros fabricamos nuestras propias materias primas y por ello tenemos el control del proceso industrial desde el principio al fin. Las arcillas minerales son atomizadas y mezcladas con agua. El 40% de nuestras materias primas provienen de elementos reciclados.