¿Qué potencia necesita mi campana?

Cuando pensamos en reformar nuestra cocina, o estamos en obra y, queremos saber cuál es la mejor campana para nuestro espacio, recurrimos siempre a la más potente, pero no siempre este criterio es el adecuado.

Lo primero que debemos hacer es, acudir a un profesional que nos asesore. Hoy en día, el electrodoméstico más importante en una cocina, es la campana, ya que gracias a una correcta extracción eliminara los olores y filtrará las grasas, lo que conlleva a que nuestra ropa, pelo, productos textiles que haya en la cocina no cojan olor, y eliminando la grasa, nuestro muebles durarán mucho más tiempo, limpios y libres de grasas. ¡Y en espacios abiertos, una correcta extracción es fundamental!.

En muchas ocasiones, como he mencionado, buscamos la campana más potente, sin parar a pensar, ¿cuál es la potencia necesaria para las medidas de mi cocina? para hacernos una idea general de los m³/h de potencia necesarios, seguiremos esta fórmula:

( ANCHO X FONDO X ALTO ) x 10 = m³/h necesarios

 

Este criterio de selección, no siempre es válido, ya que hay que tener en cuenta muchos más factores como las contrapresiones de la instalación, tipo de campana… Por ello, os recomendamos siempre que acudáis a un profesional para que os asesore correctamente.