ACERO INOX BLANCO

El acero inoxidable que utiliza blanco en todos sus fregaderos, griferías y accesorios es el 304 18-10. Accede a este link para más información: Acero inoxidable blanco

En este artículo procederemos a explicar qué es el acero, cómo mantenerlo, qué debemos evitar … Accede a este link para obtener más información que la descrita próximamente es este artículo : Lo que debería saber sobre fregaderos de acero inoxidable

 

El acero inoxidable en cocinas

El acero inoxidable es un material no poroso de superficie muy lisa lo que lo hace fácil de limpiar e impida que las bacterias y otros microorganismos puedan proliferar. Es un material fácil de limpieza, lo que hace más sencilla y eficaz la limpieza.

El acero inoxidable una vez limpio queda desinfectado y esto es muy importante en cocinas donde se preparan gran cantidad de alimentos. La gran resistencia a la corrosión del acero inoxidable lo hace uno de los materiales más empleados en la industria.

Limpiar suciedad difícil en el fregadero de acero inoxidable

Cómo sucede con las manchas de grasas si deseas dejar tu fregadero de acero inoxidable como si fuera nuevo, utiliza un limpiador de textura cremosa tipo Cif, se deja actuar sobre la mancha, y luego se frota con un estropajo azul de los que no rayan. Debes tener ademas cuidado de no dejar que las manchas del agua que cae en el fregadero se acumulen o se sequen ya que con el tiempo acabarán provocando que el acero inoxidable pierda brillo y se vea sucio. Si friegas los platos o utilizas mucho el fregadero, para lavar verduras o para coger agua, no te costará nada pasar una bayeta para que todo quede seco una vez hayas acabado.

Qué debo evitar en la limpieza del acero inoxidable

No uses lejía ya que daña el acero inoxidable si está durante mucho tiempo en contacto (si dejas algo a remojo en lejía en el fregadero o la encimera de acero inoxidable se pueden estropear). Los limpiadores en polvo muy abrasivos pueden rayar el acero inoxidable. Los estropajos que no sean los azules que no rayan, pueden dañar la superficie haciéndola más susceptible a la suciedad, dañando su capa superficial. No los uses estropajos agresivo. Los limpiadores que contienen cloruros como los productos para limpiar la plata, pueden dañar el acero inoxidable poniéndolo feo.

Recomendaciones para que los productos de acero inoxidable duren más

Como has podido comprobar en las líneas anteriores, el acero inoxidable se ha convertido en un material que tiene un gran protagonismo en tu cocina. Y no es para menos; su facilidad de limpieza, su gran utilidad y su destacada resistencia hacen de él un complemento perfecto para nuestra cocina. Queremos que tus objetos y productos de acero inoxidable te duren mucho, por lo que, para acabar, queremos darte algunas recomendaciones que te ayudarán a prolongar mucho más su vida útil.

La limpieza constante es la mejor aliada de tu acero inoxidable. El acero inoxidable es enormemente resistente y fácil de limpiar, pero si dejas que se acumule una importante cantidad de residuos, polvo o grasa sobre él, correrá el riesgo de corroerse. Por lo tanto, asegúrate de limpiar tus objetos de acero inoxidable con tanta asiduidad como sea necesario. No necesitarás limpiar con la misma frecuencia, por ejemplo, una olla de acero inoxidable, que puedes llegar a utilizar con cierta asiduidad, que la mampara de tu cocina, pero en todo caso asegúrate de limpiar tus objetos de acero inoxidable en cuanto adviertas que están algo sucios o que tienen una capa de polvo o residuos. Con esta estrategia, tus productos de acero inoxidable te durarán mucho más. Te lo garantizamos.

Nunca utilices limpiadores o productos que contengan cloro. Ya hemos señalado cómo la utilización de limpiadores abrasivos pueden dañar mucho tus productos de acero inoxidable. Pero, para redondear esta recomendación, queremos avisarte de que evites especialmente utilizar sobre el acero inoxidable cualquier producto que contenga cloro. Este producto en especial puede dañar mucho el acero inoxidable y suele estar presente en todo tipo de productos de limpieza, por lo que debes tener especial cuidado a la hora de escoger un limpiador industrial para tu acero inoxidable. Asegúrate siempre de leer bien las etiquetas de los posibles limpiadores entre los cuales puedes elegir y, si ves que está presente este producto, deséchalo inmediatamente. Por muy poco cloro que lleve el producto, realmente no te merece la pena correr el riesgo teniendo tantas opciones donde escoger. Tanto el cloro como la lejía deben mantenerse siempre lejos de tus productos de acero inoxidable.

 

Accede a más información, pincha en los siguientes enlaces:

Lo que debería saber sobre fregaderos de acero inoxidable

Acero inoxidable blanco