REDUCCIÓN DE RUIDO DE LAS CAMPANAS

Uno de los principales factores que influyen a la hora de seleccionar una campana es la rumorosidad, es obvio que todo motor generará unos dB de ruido ¿cómo podemos reducir esos dB? una de las formas más comunes es comprar una campana con motor intermedio* (colocado en cualquier parte de la casa) o exterior (fachada o techo), pero cuando no disponemos de esa opción la recomendación es colocar paneles de roca.

Gutmann ofrece en ciertos modelos, como en la campana LLANO, colocar aislamiento de lana de roca interno lo que supone una reducción de 3-4dB, esto supone reducir casí a la mitad el ruido del motor de la campana, más adelante en esta consulta explicaremos, la diferencia de tener 3-4dB más de ruido o al contrario reducir esos mismos dB.

También existen tubos con aislamiento acústico de fibra de roca, que reducen considerablemente el ruido.

Un detalle físico a tener en cuenta es que una reducción de 3 dB es muy importante. ¿Por qué? La medición de los decibelios no es lineal, es logarítmica, se usan logaritmos para hacer el cálculo de presión sonora. Para simplificarlo, digamos que es un incremento o decremento exponencial. Lo que percibimos son vibraciones de las partículas del aire, cuanto más amplitud tenga la onda de la vibración, mayor será la percepción sonora:

 

*Se aconseja siempre aislar acústicamente los motores intermedios que estén cerca de zonas donde el ruido pueda afectar negativamente.

 

Para cualquier duda quedamos a tu disposición en el apartado CONTACTO