TACO PARAGUAS

PARA PLADUR, ESCAYOLA …

 

¿Para qué sirve un taco paraguas?

Taco paraguas para placas de pladur hace uso del principio del paraguas tradicional – que se abre dentro de la pared y asegura de este modo una fijación firme y fiable incluso se usa para colgar las lamparas del techo pesadas. La razón de parte dura y plana de forma redonda es crear el equilibrio máximo área de contacto y la carga. Este tipo de tacos se usa sobre todo para las superficies horizontales.

Tacos paraguas también requieren perforación de los agujeros y, además, el uso de herramientas auxiliares como alicates de punta fina.

Desde 10 hasta 30 kg, dependiendo del diámetro del taco, son válidos para elementos móviles, lámparas, percheros, cortinas. Hay que dejar siempre una separación mínima de 40 cm entre anclajes. Pueden ser válidos para la sujeción de elementos, tanto fijos como móviles. Que soporten movimientos continuados o habituales.

Para colocar una campana de techo en pladur es necesario entender que el peso de la misma puede romper la estructura de pladur, por lo que es necesario reforzarlo con una estructura, bien sea de madera, metal…o introducir una superficie que reparta el peso.

Siempre intentaremos evitar este tipo de instalaciones, para centrarnos en llegar siempre al forjado, donde conseguiremos una fijación más estable y segura.

 

Busca información añadida en TACO QUÍMICO y en INSTALACIÓN CAMPANA TECHO