SOMOS GUTMANN

  • Nuestros orígenes provienen de la extracción profesional, pero nuestra producción es totalmente artesanal.
  • Nos consideramos un referente indiscutible en sistemas de extracción, puesto que somos capaces de adaptar de forma óptima las soluciones industriales adquiridas con la experiencia, a sistemas de extracción domésticos.
  • Somos especialistas en la fabricación de campanas con motor exterior y soluciones totalmente personalizadas.
  • La calidad es un requisito característico y fundamental en nuestros productos.
  • La fabricación a mano e individualizada, el filtro de grasa y la velocidad de paso, son los tres ejes en los que se fundamenta GUTMANN.
  • El diseño de nuestro filtro está compuesto por 14 capas de aluminio y su sistema de fijación está construido mediante un perímetro magnético que ofrece una estanqueidad absoluta y que obliga a los vapores a pasar exclusivamente por el filtro, sellado y reteniendo así el 96% de la grasa.
  • Nuestro filtro de recirculación de carbón activo en forma de panal de abeja está provisto de partículas de plata y cobre, que lo convierten en 12 veces más efectivo que los existente en el mercado.
  • La caja del motor está totalmente insonorizada y para el funcionamiento óptimo y más silencioso de los motores, las aspas se someten a un calibrado evitando vibraciones.
  • Nuestros motores metálicos están sometidos a estrictos controles y se proyectan pensando en la solución más indicada para cada necesidad: intermedios, externos, de chimenea, telescópicos…
  • La variedad de sistemas de aspiración: a techo, en isla, en pared o sobre encimera, ofrecen opciones totalmente distintas y adaptadas a las necesidades de cada proyecto.
  • Realizamos estudios de rendimiento con el fin de calcular y proyectar la mejor solución para cada instalación.
  • EL MATERIAL MÁS IMPORTANTE DE UNA CAMPANA ES EL QUE TENGA EL MOTOR. Hay motores que se fabrican con plástico, y eso supone que a fuerza de aspirar aires -que, no debemos olvidar, no dejan de ser grasa atomizada en suspensión- el motor de plástico se va impregnando de suciedad, lo que redunda en una pérdida de potencia y, en última instancia, de eficacia. Es por eso muy importante que el motor esté blindado y fabricado en metal.
  • Los motores GUTMANN convencen por su altísimo rendimiento, por su vida extremadamente larga y por su reducida emisión sonora. Todos los motores están diseñados de tal forma que se pueden utilizar en cualquier lugar. Sus deseos individuales respecto a la estética se materializan a través de GUTMANN en forma de selección de materiales, diseño de colores según muestras y posibilidades de montaje integrado.
  • GUTMANN ofrece motores de alto rendimiento libres de la necesidad de mantenimiento y construidos según el principio de motor de rotor externo y carcasas resistentes a la corrosión.
  • Es importante tener en cuenta que el motor recomendado representa una directriz para asegurar un extracción eficaz. La fuerza del motor debe calcularse dependiendo de la planificación de la cocina, así como el tamaño de la placa y la geometría del modelo elegido.
  • GUTMANN tiene argumentos diferenciadores que han comportado productos de éxito y que han modificado los estandares del mercado: Filtro magnético, estructura interna, soldadura  por puntos en todos los ángulos y proceso de pulido manual en todos los productos usando un acero inoxidable de mayor espesor, filtro de carbón activo con elementos en forma de panel de abeja (alta efectividad y regenerable). Efecto vacío. Tubo telescópico o de una sola pieza. Producción hecha a mano,  cada producto es un modelo único. Alta prestación de funcionamiento y motorizaciones para cada proyecto de cocina con presión estable. Altas prestaciones para cada situación (medida de la cocina, volumen, usos, cocinas abiertas, etc.). Diferentes diámetros conductos (150, 180, 200, 250, 315 y especiales). Motores muy resistentes a la contrapresión y para todo tipo de emplazamiento (interno, externo: sobre tejado, mural, intramural, bajo techo, etc.)
Ejemplo de una instalación GUTMANN